viernes, 13 de septiembre de 2013

Creatividad e inspiración desde la obra de Cortázar

¡Hola! El texto es inspirado en los maravillosos textos de Júlio Cortázar y fue escrito para la asignatura de Español V en la UAB_UFPEL, universidad en que estudio. ¡Buena lectura!
Instrucciones para ser creativo
No te pongas nervioso. Lee las instrucciones con ganas de compreenderlas. Apaga la televisión, el cigarrillo pero no apaga la luz. Quita de tu mente todas las cosas malas, como hiciste con la televisión. Sé bueno con la cosa más importante de tu vida que es tu cerébro. Preocúpate de no buscar las mismas cosas, porque ellas no van a darte cosas nuevas, sino cosas mismas. Masajea tus dedos y déjalos que digiten palabras nuevas, tanto arriba cuanto abajo, pero nunca las que suelen llevarte a los mismos caminos iguales y repetitivos de todos los días.
¡Persiste!, porque nadie te dijo que las cosas de la vida son fáciles de alcanzar. La creatividad es una de las más fáciles, pero, hay que saber manejarla. Ten en mente que las cosas fáciles son las más difíciles de obtener. Ponte cómodo en la silla y mira la pantalla de la computadora como si miraras a un cuadro de Kokoschka. Perdona tus errores. Recházalos y edúcalos. No sal de la silla sin respuestas. Oye: la internet tiene todas las respuestas pero no todas las soluciones.
Ten en mente que creatividad es un sustantivo femenino y, si sos hombre y se crees necesário que para alcanzar la creatividad necesitas ponerte femenino, pásate un pintalábios rojo, marrón o bien azul. No llores, no hables, no comas galletitas, no escribas nada en la búsqueda de internet hasta que la creatividad ponga en tus ojos el camino que lleva hacia su território.
Sobretodo no lee instrucciones que no sean estrictamente necesárias.
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario